El jueves 22 de noviembre, OSDE presentó su cuarto Reporte Social en el que describe la forma en la que el grupo estructura su política de sustentabilidad basada en tres ejes: prevención y promoción de la salud, gestión orientada a la calidad y fortalecimiento de las comunidades.
La reunión del jueves se desarrolló en el Auditorio de OSDE (Av. Leandro N. Alem 1067) y contó con las palabras de Juan Carlos Palacios, presidente del Grupo OSDE, seguido de paneles titulados «Así gestionamos«, «Edificios sustentables«, «RCP salva vidas» y «Nuevas tecnologías al servicio de la salud«.
El Reporte 2016-2017 es un documento en el que la empresa realiza un balance de gestión responsable que puede verse mediante notas, historias y reportajes. El documento está estructurado en base a los tres ejes de gestión sustentable que guían sus actividades y hace un resumen de las actividades desarrolladas durante los últimos dos años y el impacto generado en la comunidad y en los grupos de interés.
En prevención y promoción continuaron con las capacitaciones en RCP y con charlas sobre temáticas de salud como lactancia, vida sana, primeros auxilios, sexualidad que se llevaron a cabo en escuelas, comunidades y empresas.
En cuanto a la gestión se utilizó de la tecnología a favor de la sustentabilidad, lanzaron programas para capacitar al personal y mantuvieron un programa sobre consumo energético responsable y gestión de residuos.
En el área de fortaleciendo local se reforzó el programa educativo de acción social «asistente en el arte de cuidar» y se continuó con la formación de la comunidad médica mediante jornadas, ateneos internacionales, conferencias, talleres y consensos.