PepsiCo, realizó en Mar del Plata un encuentro con productores agrícolas que son proveedores de la empresa, resaltando su compromiso de apoyar a la agricultura local.
El evento tuvo lugar en el marco de la “Iniciativa de Agricultura Sustentable”, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos a PepsiCo. La capacitación ayuda a los productores a asegurar el abastecimiento a PepsiCo, dado que la empresa sólo utiliza ingredientes para sus productos que se adhieren a estrictas normas de calidad y procesamiento.
PepsiCo desempeña un papel activo en la inclusión de los productores en la cadena de suministro agrícola, ofreciendo entrenamiento, acceso a nuevas tecnologías de uso en el campo, sistemas de monitoreo y de sustentabilidad ambiental y social. Todo esto les permite ser más productivos y eficientes además de fortalecer los lazos de conexión con la compañía y desarrollar sus negocios.
El 100% de los proveedores de papa de PepsiCo en Argentina están hoy certificados por la norma Rainforest Alliance y son los únicos en el mundo que están 100% certificados con normas Global-GAP de buenas prácticas agrícolas, asegurando la inocuidad del producto.