SanCor Salud dinamizó sus acciones internas y externas implementando protocolos de acción para resguardar la salud de sus colaboradores, Asociados y la comunidad ante el COVID-19.
De los más de 1800 colaboradores, en tan sólo 24 hs., casi 1000 ya estaban conectados teletrabajando en procesos internos, 150 Oficiales de Atención se sumaron a los más de 90 puestos de Contact Center para dar respuestas a los Asociados desde sus hogares a través de los canales telefónicos y virtuales. El número restante, pertenece a la fuerza de venta que adoptó un modelo de venta digital para quienes elijan SanCor Salud puedan darse de alta sin inconvenientes.
También adaptaron su “Universidad Corporativa” al contexto, generando contenido pensado exclusivamente para acompañar los nuevos formatos de trabajo: todos en casa, a distancia y en familia, al mismo tiempo que se dio a conocer el protocolo en caso de que alguna persona de la empresa o familiar se le diagnostique COVID -19 positivo.
Se incentivó el uso de los canales telefónicos y virtuales ya que los Centros de Atención Regional permanecen cerrados.
También se recuerda permanentementeque, desde www.sancorsalud.com.ar o desde su App “SanCor Salud UP!” pueden gestionar reintegros y autorizaciones, acceder a programas, dar de alta recién nacidos, encontrar material de interés, ver las últimas facturas y las cartillas de profesionales de cada zona, entre muchas consultas disponible.
Mediante el ingreso a la página web, además, pueden gestionar algo que por estos días se volvió imprescindible: la credencial digital. La misma se adquiere a través de la web o la App recién mencionadas y se descarga en el Smartphone, logrando facilitar el acceso a la cobertura.
Asimismo, pusieron a disposición de los más de 500.000 Asociados su servicio de Salud en Línea, la App de Telemedicina, otorgando así la posibilidad de atenderse con profesionales de la saluda través de la virtualidad. Esto garantiza que las personas no se expongan al contagio, y, por el otro lado, logran descomprimir la circulación en hospitales y clínicas privadas aliviando el trabajo del personal médico abocado a atender las nuevas urgencias impuestas por el COVID-19.
Finalmente, y como una oportuna acción desde la Fundación SanCor Salud, recientemente presentaron el programa “Sumá”, una iniciativa para acompañar a la comunidad en estos momentos de cuarentena excepcional. Desde sus Redes Sociales brindarán contenido propio que sume a la salud, la educación y el entretenimiento en este contexto de tanto tiempo en casa. A la vez acercarán información de organismos nacionales, internacionales y oficiales para amenizar esta situación.