Maniagro participó de la Prueba Piloto y Primer Ciclo de Aprendizaje de uso de los Nuevos Indicadores Ethos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), basada en la auto aplicación de 15 indicadores que forman parte de la herramienta actualizada y renovada. La misma fue desarrollada en el marco de una alianza entre el IARSE (Argentina), el Instituto Ethos (Brasil) y PROhumana (Chile), con el apoyo del FONDO CERALC para la promoción de la conducta empresarial responsable en América Latina y el Caribe.
MANIAGRO aplicación de autodiagnóstico indicadores Ethos ASG
Alguien sembró la semilla, hay que continuar la labor!
Maniagro es una empresa familiar que va organizándose paso a paso. En este proceso y siendo primerizos en algunas cuestiones, alguien sembró la semilla y generó la gestión necesaria para que la empresa toda comprendiera la importancia de trabajar en función de revisar sus prácticas y desarrollarlas de manera responsable y sostenibles de cara al presente y al futuro.
La aplicación de los indicadores Ethos ASG, fueron un primer peldaño que permitió consolidar un equipo de trabajo con ideales comunes, desde las distintas áreas de la organización, que se complementa, coopera y colabora con el compromiso diseñado.
También fue la posibilidad concreta de poder visualizar cómo empresa dónde estamos y dónde queremos estar, comprometiendo a quienes toman las decisiones finales para que lo propuesto sea una realidad.
Desde todo punto de vista este ejercicio fue positivo para afianzarnos en un hacer conjunto, hacia objetivos concretos y con norte colectivo, gracias por esta posibilidad!