Mirgor llevó adelante un Proceso de Capacitación en S&RS que incluyó Talleres IPAS/OMC (Identificación de Prácticas que Aportan a la Sustentabilidad y Oportunidades de Mejora Cercana) con los equipos y colaboradores de las áreas de Proveedores y Compras, y Gestión de Capital Humano.
Buenas prácticas para un mundo más consciente: resultados del trabajo en equipo
Por María Soledad Bertona, Directora de la Fundación Mirgor
Ser conscientes de que todas las empresas son responsables ante los impactos que sus acciones y decisiones generan en la sociedad y en el medio ambiente, es la clave para comenzar a transitar un camino de comportamiento ético y transparente.
Para Mirgor ha sido muy importante poder contar este año con el apoyo del IARSE, tanto para capacitaciones de los equipos de trabajo, como el acompañamiento para que estos equipos puedan comenzar a pensar en ideas e iniciativas de mejora vinculadas a la sostenibilidad. De esta manera, comenzamos en el 2022 con un ciclo de capacitaciones, de las cuales participaron más de 40 colaboradores de las áreas de Recursos Humanos, Compras, Proveedores, Calidad y Medioambiente.
Las distintas instancias de capacitación nos brindaron la posibilidad de adoptar los conceptos fundamentales de la responsabilidad social y su evolución como forma de gestión, así también como su impacto en la actividad organizacional y como factor diferencial de la empresa. A su vez, nos permitió conocer diferentes formas de identificar oportunidades y riesgos que están vinculados a los procesos que forman parte de la gestión de cada área, tal como fortalecer o identificar buenas prácticas.
Por otro lado, ser miembros del IARSE nos permite formar parte de espacios de networking y, de esa manera, conocer en profundidad las buenas prácticas que hoy se implementan en otras compañías.
Este tipo de iniciativas y compromisos cumplen un rol fundamental en el proceso de entender que el cambio está en nuestras manos, que somos responsables por las decisiones que tomamos y que la clave para la construcción de buenas prácticas es el trabajo en equipo. Así, podemos lograr un esfuerzo colectivo que se vea reflejado en el bienestar de todos.