Silvia Magaldi, Gerencia de Relaciones Institucionales de T.G.S
Estamos muy conformes con lo que hemos realizado en materia de RSE y Sustentabilidad y creemos que tenemos que seguir trabajando en este camino para continuar desarrollando nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones en las que estamos presentes.
Este año llevamos a cabo la primera edición del Programa de Mejoramiento de Infraestructura de Escuelas, a partir del cual, refaccionamos cinco escuelas públicas de la ciudad de Bahía Blanca, que mejoraron la calidad educativa de más de 700 alumnos, docentes y directivos de las instituciones.
Asimismo continuamos desarrollando nuestros programas de inversión social que promueven la educación, el deporte, la inclusión laboral y el voluntariado.
Como hace más de diez años continuamos desarrollando los programas Aprendé un Oficio, que se lleva a cabo el Instituto La Piedad de Bahía Blanca y ya capacitó más de 800 jóvenes en carpintería, soldadura, mecánica y electricidad, y “Acercamiento al deporte”, que en conjunto con Bahía Basket, formamos a jóvenes bahienses en la adquisición de valores a través del deporte.
Por último gracias al programa de Voluntariado, estamos apoyando económicamente 17 proyectos sociales y ambientales propuestos por nuestros colaboradores en alianza con ONGS.
La gestión de la Responsabilidad Social es una política de gobierno y forma parte de la estrategia corporativa de TGS. Todos los años realizamos un balance de lo que hemos hecho y como debemos continuar trabajando para generar valor, aportar conocimiento y capacidad de gestión y así lograr un impacto positivo y sostenible en las comunidades donde estamos presentes.
Priorizamos en nuestros proyectos y operaciones las mejores prácticas de conservación ambiental y seguridad para nuestros colaboradores y comunidad, minimizando y compensando los impactos.
Como dije anteriormente, creamos nuestros programas basados en pilares como la educación, el deporte, la inclusión laboral y el voluntariado.
En 2019 continuaremos llevando a cabo los programas de inversión social, profundizándolos y realizando las adaptaciones que podamos detectar a través de un diálogo permanente con las comunidades.