Mercedes-Benz Argentina y su concesionario oficial Colcar colaboraron con la restauración de la biblioteca móvil perteneciente a la Biblioteca Popular “Virrey del Pino”, conocida como “El Andariego”. La vinculación de la marca con la institución data de más de una década, y forma parte del compromiso de Mercedes-Benz Argentina con los programas de desarrollo cultural y educativo de la comunidad donde tiene su Centro Industrial.
En consecuencia, la Biblioteca relanza “El Andariego”, su biblioteca móvil dotada de más de mil quinientos libros seleccionados especialmente para niños y jóvenes. Lleva su nombre en homenaje al maestro y titiritero Javier Villafañe, quien recorrió el país con una carreta repleta de títeres y libros, llamada “La Andariega”.
Este proyecto de extensión y apertura comunitaria busca promueve la lectura y el acercamiento a lugares no tradicionales o distantes de la sede social.
“Es un honor, para nuestra empresa, poder aportar nuestro grano de arena en pos de la educación y sobre todo en este gran proyecto de la Biblioteca Popular de Virrey del Pino que está en línea con los valores que impulsa Mercedes-Benz Argentina y que permite llevar la cultura a los lugares más remotos para que cada vez más gente pueda tener acceso” afirmó Gustavo Castagnino, Director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina.
Esta intervención surge alineada a uno de los principales ejes de la política de Responsabilidad Social de Mercedes-Benz Argentina que es promover beneficios sociales, creando un valor compartido con la sociedad en la que opera a través de programas de educación. Ejemplo de esto es la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, principal proyecto educativo en la Argentina, y uno de los cinco más importantes del Grupo Daimler a nivel mundial.
La Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio es una institución educativa privada de fábrica, creada por Mercedes-Benz Argentina en 1962. A través de esta Institución, como base de relacionamiento, articula programas educativos con la Biblioteca Popular de Virrey del Pino, entre otras.El inicio de su involucramiento se fue ampliando y hoy en día la empresa cuenta con un Polo Educativo, conformado también por la Escuela Primaria 106, Escuela Secundaria 55, Centro de Formación Profesional de Smata y Ateneo Mercedes-Benz , ubicado en el predio de Centro Industrial de Virrey del Pino, La Matanza. Allí apoya el acceso gratuito a más de 3.400 familias a educación, formación profesional y deportiva.