El área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Apex América BPO llevó a cabo una capacitación niveladora a los Líderes de Proyecto Solidarios del 2017.
Este año, bajo el lema “Impactopía” el área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, brindó capacitaciones para aquellos interesados en impulsar proyectos solidarios con el fin de implementar sus ideas y así poder generar un impacto positivo.
La empresa cree que es fundamental ofrecerles todas las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades y aptitudes de sus líderes sociales y que estos puedan desempeñar su rol en en temas relacionados a la gestión de proyectos, elaboración de planes de acción y comunicación efectiva.
Los módulos fueron dictados por colaboradores de áreas del staff de Apex América BPO, todos especialistas desde el rol que ocupan, en cada uno de los temas de la currícula. Así, especialistas del Área de Procesos, Comunicación y Responsabilidad Social y Sustentabilidad presentaron los módulos, sumándose al listado de formadores internos, manteniendo un sistema de capacitación sustentable que aplicamos en diferentes programas de desarrollo.
El modelo del Programa de Líderes Sociales, se basa en el modelo de la “pirámide invertida” donde se propone invertir los roles y cargos de la empresa, ya que el que se ubica en la base de la pirámide, los colaboradores en este caso, son los que toman las decisiones y sus jefes pasan a ocupar el rol de ejecutores.
Para Apex América BPO, el rol de estos líderes sociales debe ser ayudar aportando valor y haciendo del lugar de trabajo un ámbito significativo. La meta es trabajar para ellos, permitiendo que toda las personas que conforman la comunidad de Apex América BPO puedan liderar un proyecto voluntario.
Cada año la empresa abre la convocatoria de proyectos con una primer etapa de sensibilización en donde se muestran las áreas de acción, siendo estas educación, cultura, salud, comunidad y medio ambiente. Dentro de esas grandes categorías los voluntarios descubren qué causa es la que los inspira y cómo ayudar con la misma. Los proyectos creados tienen dos características principales, son voluntarios y autosustentables.