Como parte de su gestión sustentable, Banco Galicia recertificó su Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Galicia. Pero también, y basados en 10 años de experiencia, decidió extender esta certificación a su edificio corporativo Plaza Galicia. De esta manera, ambos edificios están certificados bajo la norma ISO 14.001/2015. La auditoría estuvo a cargo de Bureau Veritas, organización independiente, que trabajó intensamente con todo el equipo de responsables del Sistema de Gestión Ambiental.
Plaza Galicia ya contaba con la certificación LEED Oro, que hace referencia a la sustentabilidad desde el momento mismo de su construcción. Con esta nueva certificación se consolida este perfil y se complementa el trabajo que Banco Galicia viene desarrollando para mitigar el cambio climático.
Para lograr esta nueva certificación, la entidad conformó un equipo especial que trabajó por más de un año en la adecuación de los procesos, modificaciones edilicias, capacitación a los colaboradores, entre otros. “Implicó un gran esfuerzo y el involucramiento de todo un equipo nuevo de infraestructura corporativa trabajando de forma alineada con el equipo de la Torre y alineada a las exigencias de la norma. Tuvieron el desafío de ampliar su gestión al nuevo edificio, duplicando los indicadores de seguimiento, las metas de reducción, evaluando los aspectos ambientales en ambos domicilios y el contexto de la organización”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad.
Para asegurar el éxito de este proceso se realizaron auditorías internas bajo los lineamientos de ISO y así obtener la información necesaria del estado de situación de la gestión en Plaza Galicia. Además, en conjunto con EcoHouse Asociación Civil, se dictaron capacitaciones especiales en gestión ambiental no solamente a los colaboradores de este edificio, sino también al personal contratado de mantenimiento, cocina y limpieza.
El Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia abarca a toda la organización y se gestiona a través de 4 programas:
Como parte de su compromiso con la desaceleración del cambio climático, Banco Galicia además de su Sistema de Gestión Ambiental lleva adelante iniciativas relacionadas con la eficiencia energética y de medición de su Huella de Carbono para establecer parámetros y objetivos de reducción.