Coca-Cola celebró el Día Olímpico en el Parque Tres de Febrero con un evento libre y gratuito, que convocó a las familias con el objetivo de promover el deporte, la cultura, la educación y los valores olímpicos.
Coca-Cola de Argentina, acompañó esta propuesta artística, musical, sustentable y educativa con un espacio pensado para educar sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos.
Cientos de personas aprendieron a transformar plásticos en nuevos objetos con el “Taller Plasticando“, que enseña a través de actividades lúdicas el impacto de estos materiales en el medio ambiente y cómo es posible reciclarlos.
Con técnicas de reciclado simple y collage, trituraron envases, tapas y bolsas plásticas que se convirtieron en formas y objetos como láminas, llaveros, recipientes y hasta anteojos.
Además, el espacio de Coca-Cola contó con “Puntos Reciclo“, donde los Educadores Ambientales de la Asociación Civil Cascos Verdes, que promueve la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental, brindaron capacitación sobre el uso de las máquinas Ecollect. Al depositar un envase reciclable en las máquinas, las personas recibieron a cambio tickets que pudieron canjear por premios hechos de tapas y botellas.
Coca-Cola de Argentina acompaña estas iniciativas en línea con su compromiso de generar una diferencia positiva y duradera en las comunidades en las que está presente. Dentro de sus iniciativas de cuidado del medio ambiente, la compañía trabaja en colaboración con sus socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público para utilizar cada vez menos materia prima virgen, reutilizando cada vez más sus envases.