Danone y Nestlè Waters se unen con OriginMaterials para crear NaturAll Bottle Alliance que tiene por objetivo desarrollar y lanzar a nivel comercial una botella fabricada de BioPET, un material realizado con recursos sustentables y 100% renovables.
El proyecto se llevará a cabo con materias primas como biomasas, cartón y aserrín previamente utilizados, por lo que no se desviarán recursos o tierras destinados para la producción de alimentos para el consumo humano o animal. Esta tecnología representa un avance científico para el sector, y esta alianza aspira a ponerla a disposición de toda la industria de alimentos y bebidas.
“Nuestro objetivo es establecer una economía circular para los envases mediante el suministro de materiales sustentables y la creación de una segunda vida para todos los plásticos,” declara Frederic Jouin, Jefe de ID para materiales plásticos en Danone. “Creemos que es posible reemplazar los materiales fósiles tradicionales con materiales de origen bio. Al asociarnos y reunir nuestros conocimientos y recursos complementarios, esta alianza puede avanzar más rápidamente en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a escala comercial.”
Desde hace tiempo, Danone y Nestlè Waters, están comprometidas con el desarrollo y fomento de la economía circular de la industria de los alimentos y las bebidas. Es por esto que proporcionan recursos, experiencia y equipos, para ayudar a OriginMaterials a poner esta tecnología a disposición de toda la industria.
“Es increíble pensar que en un futuro próximo la industria podrá utilizar un envase de origen renovable, que no compita con la producción de alimentos y que contribuya a un mejor planeta,” comentó Klaus Hartwig, Jefe de I+D de Nestlé Waters. “Por lo tanto, tuvo sentido para nosotros unir fuerzas a través de esta Alianza para desarrollar esta tecnología innovadora a gran escala y en el menor tiempo posible. Este es un camino emocionante y estamos orgullosos de ser parte de él.”