Grupo Clarín, con el asesoramiento de Fundalam, organización aliada cuya misión es promover la lactancia materna y la crianza en salud, decidieron crear mejores condiciones para aquellas madres que vuelven a trabajar y continúan amamantando.
Por este motivo, durante el mes noviembre de 2015 y gracias al trabajo conjunto de las áreas de RSE y Recursos Humanos del grupo, se inauguró el Espacio de Lactancia en el edificio emblema del diario.
Los objetivos que persigue la creación de este ambiente es promover la Lactancia Materna, fortalecer el vínculo entre mamás y bebés a través de la lactancia exclusiva o complementaria y contribuir a la conciliación laboral – familiar.
Tras más de un año de su inauguración, 18 mujeres, sus bebés y familias pudieron comprobar los beneficios del espacio.
“El lanzamiento del lactario fue acompañado por un suplemento especial sobre Lactancia Materna que fue publicado en Clarín un domingo, día de mayor tirada del diario, ya que abordamos nuestros programas de forma integral buscando incidir de forma positiva tanto interna como externamente.” explicó María Julia Díaz Ardaya, gerente de RSE y Sustentabilidad del Grupo Clarín.
El espacio de Lactancia recibió un reconocimiento especial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su calidad como espacio amigo de la lactancia y reconoce a Clarín por su aporte a la conciliación laboral familiar. Además, en esta ceremonia, se anunció la apertura de un segundo lactario que se ubicará en la planta de impresión del Diario Clarín.