La jornada de donación de sangre fue organizada por Trenes Argentinos Operaciones junto al Ministerio de Salud de la Nación y el Hospital Nacional Posadas.
Durante el día, decenas de personas se acercaron a la estación a donar sangre. Todos ellos recibieron gratuitamente un refresco y un alimento post donación. Además, los pasajeros se hicieron controles cardíacos y de cantidad de glucosa en sangre.
Desde el 2016, Trenes Argentinos Operaciones forma parte del Registro Nacional de Empresas Amigas de la Donación Voluntaria de Sangre. En noviembre de 2017, se desarrolló una colecta en la estación Morón, de la línea Sarmiento, en la que participaron más de 200 personas. Este antecedente impulsa internamente a seguir trabajando en acciones de concientización social.
“Creemos que es fundamental realizar estas jornadas, centradas en las políticas públicas de promoción de salud para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los usuarios del tren”, afirma Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.