1. ¿Qué principales logros de Sustentabilidad y Responsabilidad Social destacaría la empresa / organización como importantes y valiosos de este 2022?
Desde Avalian durante este año que finaliza, apuntamos a crecer en nuestra estrategia de la gestión de sostenibilidad e impactar positivamente en nuestro público.
-Presentamos nuestro primer informe de sostenibilidad.
-Potenciamos el derecho a una vida saludable, lanzamos nuestro nuevo Plan cerca más accesible para jóvenes y familias.
-Impulsamos alianzas de cooperación y desarrollo social con casi 40 instituciones
-Implementamos acciones para reducir nuestro impacto social: más de 170k credenciales digitales en reemplazo de físicas, 3678m2 de espacios refaccionados bajo parámetros de eficiencia energética.
2. ¿Cuáles son los principales desafíos / objetivos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social que la empresa / organización cree importantes en el marco de su gestión para el 2023?
Nuestro principal desafío para el próximo año es seguir fortaleciendo nuestra gestión sostenible, guiados por los 7 ODS identificados (Salud y bienestar – Igualdad de género – Trabajo decente y crecimiento económico – Reducción de las desigualdades – Ciudades y comunidades sostenibles – Producción y consumo responsable – Acción por el clima) para contribuir con nuestras acciones. Poniendo el foco en el objetivo de Salud y Bienestar garantizando que nuestras acciones como organización promuevan una vida sana y el bienestar para todos en todas la edades.
3. ¿Qué reflexión o mensaje les gustaría compartir como referentes o equipo de S&RS de la empresa / organización con relación al Desarrollo Sostenible y sus retos de cara al futuro?
La conciencia que los seres humanos venimos adquiriendo, respecto del impacto de nuestras acciones en el entorno, en el medio ambiente, en los otros, obliga a las organizaciones a repensar y replantear también sus acciones. Ya no alcanza con ser solamente un negocio financieramente posible, sino que debemos ser posibles para el mundo en el cual participamos, y esto significa cuidarlo y cuidar a las personas que lo integramos con acciones reales, concretas y genuinas.
GRACIAS por compartir vuestras vivencias y desafíos futuros a: María José Amos, Gerente de Desarrollo Organizacional